Consejos para definir tus abdominales

Comienzan los últimos meses antes de que llegue el ansiado verano, comienza la cuesta arriba para todos los que queráis unos cuerpos esculturales dignos a de admirar y,  comienza la carrera más dura para conseguir definir la parte del cuerpo humano más admirada por la mayoría de las personas: los abdominales.

Seguramente todos habréis leído muchos artículos sobre cómo mejorar los abdominales, seguramente les habréis hecho caso y habréis seguido sus consejos y aún así, aunque evidentemente habéis mejorado vuestro estado de forma, aún falta algo, aún os queda la sensación de que os falta un poco para conseguir los abdominales  que habíais soñado. ¿Sabemos todo lo que necesitamos saber para conseguir unos abdominales fuertes y definidos? Si aún no lo habéis hecho, podéis leer el artículo Aprende cómo entrenar tus abdominales, allí descubriréis que la implicación de los abdominales en ejercicios generales que implique a otros grupos musculares, en lugar del trabajo específico de la cintura abdominal (método clásico) aporta muchos más beneficios a la hora de definir.

Pues bien, lo que pretendo con este artículo es aportar un par de consejos para conseguir que esta implicación de los abdominales en los demás ejercicios de musculación, ya sean de torso o de piernas.

Entrenamiento con Fitballs

El primer consejo va orientado a la utilización de este material, ya que es fácil de usar, fácil de adquirir, y la mayoría de las personas que conozco suele comprarlo para después no aprovechar sus posibilidades al 100%.

Los fitballs son una fantástica herramienta para el entrenamiento con inestabilidad y, ¿para qué nos sirve esto? básicamente, si desestabilizamos el cuerpo cuando estamos realizando ejercicios de musculación, los músculos del torso, sobre todo la cintura abdominal, serán los encargados estabilizarlo, consiguiendo así una activación mucho mayor de esta zona a la hora de realizar otros ejercicios.

Para que todo no quede en la teoría, voy a poner algunos ejemplos de ejercicios que se pueden realizar con este material, las posibilidades son infinitas, no debemos limitarnos a lo que veamos en este artículo, yo sólo voy a intentar enseñaros algunas posibilidades con las que podríais trabajar todo el cuerpo:

Press sobre fitball: ejercicio destinado principalmente para los músculos pectorales y tríceps. Debemos tener en cuenta:

  1. Apoyar espalda en fitball, la cadera queda al aire.
  2. Subir la cadera, activando así la cintura abdominal, se debe formar una línea recta entre: hombros-cadera-rodilla.
  3. Apoyar los dos pies en el suelo para estabilizar la posición.
  4. Se puede realizar tanto con mancuernas como con barra.

Press militar sobre fitball: En este caso el ejercicio está dirigido principalmente a la musculatura de los hombros (deltoides). En su realización debemos:

  1. Sentarnos en fitball con los pies bien apoyados en el suelo.
  2. Mantener la espalda recta para conseguir la implicación óptima de la cintura abdominal.
  3. Se puede realizar con cualquier tipo de agarre.

Artículo extraído de entrenamiento

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