El carril bici del futuro

El carril bici del futuro

Por Purito Ramos- ¿Cómo os imagináis las ciudades del futuro? ¿Y los carriles bici?  Según el proyecto de Richard Moreta, arquitecto, diseñador y urbanista dominicano, los carriles bici del mañana se elevarán sobre nosotros en una serie de tubos de acero y cristal sostenibles y seguros, para hacer del ciclismo el medio de transporte por excelencia para moverse por las zonas urbanas.

Esta idea denominada “bici-metro” supondría la solución definitiva para acabar con todos los inconvenientes a los que se enfrenta el ciclista al desplazarse por las ciudades: falta de respeto de los coches, camiones, autobuses…, ausencia de carriles para circular con seguridad, contaminación atmosférica y acústica, etc.

En el proyecto de Moreta, que sería gratis y sin peajes, cada sentido de la marcha se desarrolla por conductos separados, con el fin de incrementar la seguridad (evitando choques frontales) y la velocidad de los ciclistas. Para bajar a pie de calle habrá diversos puntos habilitados a lo largo del recorrido (como si fueran estaciones de Metro).  Según estimaciones aproximadas, el Bici-Metro podría movilizar a 350.000 personas en un radio de 10 kilómetros en un plazo de 12 horas. La capacidad sería para 18.000 bicicletas tanto manuales como eléctricas.

Además de su incuestionable funcionalidad y sus beneficios para el medio ambiente, estos carriles bici le darían una imagen muy llamativa a las urbes, con un toque arquitectónico de los más cool y futurista. En este vídeo del proyecto se puede ver y entender mejor el concepto.

Artículo extraído de eltiodelmazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s