Landmannalaugar (Islandia), el trekking más bonito del mundo

El senderismo es una actividad tan antigua como la propia existencia del ser humano y posiblemente uno de los primeros pasatiempos del hombre desde tiempos remotos. Pasear por el simple hecho de pasear ydisfrutar de un paisaje, gozar de la naturaleza, de una montaña o de cualquier paraje natural es algo que te hace sentir cerca de la tierra y que para muchos es una pasión, casi un modo de vida.

Por el mundo hay repartidas maravillosas rutas senderistas y no he hecho ninguna de ellas, pero dificilmente pueden igualar en belleza la ruta de trekking más bonita de Islandia y quizás del planeta.

Me estoy refiriendo al trekking de Landmannalaugar, una ruta al sur de Islandia que transcurre entre maravillosos paisajes y que sintetizan todos los contrates de Islandia: volcanes, glaciares, fumarolas, campos de lava, montañas o bellas cascadas hacen de este recorrido una de las rutas de trekking más bonitas del mundo.

Ante todo deciros que no hemos hecho la ruta entera ya que hacen falta al menos 4 días para completarla y nosotros no disponíamos de tanto tiempo. De hecho, sólo nos quedaba un día de nuestro viaje a Islandia así que tuvimos que hacer la parte de la ruta que sale de Skógar hacia las tierras altas islandesas y volver por el mismo camino en unas 9 horas de inolvidable ruta.

No nos hizo falta más para comprobar lo maravillosa de la zona y me atrevo a decir que es una ruta única e inigualable, con paisajes que parecen sacados de otro planeta. Y como hice muchas fotos (demasiadas como es de costumbre), os dejo al final de este artículo un video con las mejores fotos de ese día de trekking por el Sur de Islandia.

El trekking completo

El trekking completo transcurre desde la localidad de Skógar, junto al océano atlántico hastaLandmannalaugar, “la tierra de los hombres y las tierras calientes”. Los amantes del senderismo podrán disfrutar de cascadas, volcanes, valles, bosques, glaciares, lagos o dormir en refugios de montaña.

El recorrido completo, que se puede hacer en ambas direcciones, tiene unos 80 kilómetros de longitud y una duración aproximada de 6 días en distintas etapas.

Precauciones a tener en cuenta al hacer la ruta

– Comprueba el pronóstico del tiempo antes de hacer la ruta y ten en cuenta que cerca de los glaciares el tiempo cambia bastante.

– Mantenerse junto al camino de los postes de señalización para evitar accidentes o pérdidas.

– Una vestimenta adecuada es fundamental. El paso de Fimmvörðuháls está a más de 1000 metros y se puede esperar cualquier tiempo incluso en verano.

– Lleva algo caliente en termos o un hornillo para calentar, además de comida y agua para toda la travesía.

– El móvil tiene cobertura, por si surge una emergencia pero wifi no hay….

Artículo extraído de Navartur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s