Entrenamiento en ayunas para ganar músculo

El concepto de la nutrición en el deporte ha cambiado considerablemente en los últimos años. Antes no se podía hablar de hacer ejercicio sin haber desayunado correctamente antes, el entrenamiento en ayunas  era un tema tabú. Hoy en día no sólo está más aceptado y, en ciertos casos se recomienda saltarse ciertas comidas como el desayuno o incluso el almuerzo, sino que se ha evolucionado en este concepto de entrenamiento y se ha perfeccionado la técnica hasta llegar al conocido ayuno intermitente.

 En líneas generales ya se ha comprobado que el entrenamiento en ayunas tiene menos perjuicios que los que se le presuponían y, no sólo eso, sino que puede llegar a tener beneficios en el organismo del atleta. Con este artículo queremos profundizar más en este concepto y ver si puede tener o no beneficios a la hora de ganar masa muscular, algo que a simple vista parece controvertido, pero que se ha comenzado a estudiar y los resultados no os van a dejar indiferentes.

En cualquier caso, leáis lo que leáis a continuación, si decidís comenzar un entrenamiento de este tipo, la mejor recomendación  que os puedo dar es que vuestro entrenamiento esté llevado de la mano por un nutricionista con conocimientos deportivos y que lo realicéis siempre y cuando llevéis muchos años realizando deporte en general, y entrenamiento de musculación, puesto que no recomendamos los entrenamientos en ayunas para gente que se esté iniciando en la musculación.

Leer más en entrenamiento.com

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